lunes, 3 de enero de 2011

Victoria


1- En los días posteriores a la muerte del compañero Nestor Kirchner, los voceros de prensa y representantes mediáticos de los grupos concentrados tenían como preocupación prioritaria el sinceramiento que se reflejaba en las encuestas. La adhesión al proyecto nacional y popular los llevó a especular con el dolor de la viuda, el efecto luto o la solidaridad ante la muerte de un ser querido para relativizar lo evidente, el impacto de las políticas implementadas por el PEN.
En todos los casos, apuntaron al proceso electoral del año 2011 como objetivo para frenar las transformaciones impulsadas por el modelo sin dejar de intentar sembrar confusión y desánimo en las angustiadas conciencias de sus ocasionales interlocutores.


2- Los grupos concentrados pretenden comprometer a las estructuras políticas en tres o cuatro medidas que les permita apropiarse de la vaca lechera, que les fue esquiva desde el 2003 a la fecha. Que el gobierno acumule reservas y distribuya subsidios entre los sectores mas castigados de la sociedad, es un atentado contra los intereses de quienes están acostumbrados a financiar sus giros de remesas al exterior con la caja del estado. En este sentido, las declaraciones públicas de los representantes sectoriales son esclarecedoras. Ninguno admite pérdidas. Al contrario, todos declaran pasar por un buen momento de negocios, pero en términos corporativos reclaman ajuste de cuentas estatales, libertad cambiaria y seguridad jurídica, combinación de
fórmulas utilizadas a lo largo de la historia para que el estado ayude a licuar las ganancias de los grandes grupos privados. En ese sentido, el primer escollo que se les presenta es un gobierno fuerte, que no cede el mando de la economía ni las finanzas. Por esa razón resulta vital la acción de los medios adictos a los grupos económicos, para intentar horadar la imagen y el poder de la figura presidencial.

3- Creo haber escuchado la mayoría de los argumentos. Reconozco que mi concepción basista de la política limita mi capacidad de aceptar acuerdos de superestructura que seguramente facilitan posibilidades electorales.
Antes o después de una interna partidaria, con la lista en una mano y el mate en la otra, elsolicitantedescolocado levanto la cabeza y dijo: “pibe no te amargués, estos tipos no hacen historia, la pelea es otra, lo importante es lo que queda.” A esta altura de la vida puedo aceptar que tenía razón. Lo importante es que el estado siga manejando con firmeza las riendas de la economía y las finanzas. Lo importante es que el estado continúe abriendo espacios de inclusión y permita a los trabajadores mejorar sus ingresos y garantizar derechos. Lo importante es asistir a la creación de ciudadanía, ampliar el marco cultural que nos rodea, facilitar el acceso a la información. Lo importante es mejorar las estructuras educativas y de salud y asegurar la presencia del estado en todos los rincones de la patria equilibrando la balanza que el mercado siempre tiende a desnivelar a favor de los que mas tienen.
Pero eso no impide que, una vez mas como tantas, acumule el anhelo de ser representado por pares. Entiendo, acepto, que el recambio se está dando como se dan estas cosas, pero me sentiría más reivindicado como peronista si pudiera acceder este año al cuarto oscuro, con una boleta electoral donde pueda llamar compañero a todos los candidatos, sin tener que justificar a ninguno.

1 comentario:

  1. Hola: te invito a conocer, y si te agrada, a hacerte miembro y seguidor de un blog de humor K METODOS PARA VOLTEAR A MACRI Operativo "La pelota sí se mancha":
    Como la selección de fútbol decepcionó en la Copa América, tendremos que pedirle a Julio Grondona, bajo amenaza de quitarle el dinero de Fútbol para Todos, que cambie los colores de la ... camiseta nacional. Esto es, reemplazar el celeste y blanco por el amarillo PRO.
    De esta manera, se invertirá la premisa que dice que los gobiernos usan los éxitos deportivos para ocultar y disimular sus malas políticas. Aquí, como los porteños están enojados con los jugadores, harán recaer la culpa en el gobierno de Macri. LEER MAS EN EL BLOG www.kikitodulce.blogspot.c​om
    Gracias

    ResponderEliminar